El FMI hace un caso audaz para Bitcoin y Cryptocurrency como ‚Evolución del dinero‘.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está defendiendo con firmeza el potencial transformador de Bitcoin Trader y las criptodivisas y en un nuevo vídeo publicado en Twitter, la organización internacional destaca los casos de uso de criptodivisas poniendo de relieve las deficiencias de los sistemas de pago tradicionales.

„Cuando compramos o vendemos cosas, el pago suele ser procesado por un banco o una compañía de crédito. Problema número uno, las empresas a menudo se llevan una parte de la transacción. Dos, tenemos que confiar en estas empresas para proteger nuestros datos sensibles de los hackers. Tres, la mayoría de los pagos internacionales toman mucho tiempo y son costosos.

Para resolver estos problemas, podríamos usar una moneda especial que sea segura y basada en la ciencia de la criptografía, que es una forma de proteger la información usando las matemáticas. Este tipo especial de moneda se llama cripto-moneda y sólo existe en las redes informáticas.

Cuando se envía a alguien la moneda especial, el dinero va directamente a ellos, eliminando al intermediario, y al mismo tiempo, la transacción es transmitida a toda la red y grabada de forma permanente, lo que significa que es casi imposible engañar al sistema.

Los costos de hacer los pagos son menores. Las transacciones son más rápidas, especialmente entre países e incluso las personas de todo el mundo que no tienen cuentas bancarias pueden comprar o vender bienes y participar en la economía mundial“.

Si bien las criptodivisas ofrecen numerosos beneficios, el FMI advierte que los activos digitales no están libres de riesgos.

„Las transacciones en la mayoría de las criptodivisas son anónimas. Algunas criptodivisas pueden incluso ser irrastreables. Esto puede facilitar que los malos hagan pagos sin ser notados.

Si pierdes tu contraseña, podrías perder todo tu dinero. Por el momento, las criptodivisas son altamente volátiles. No pueden procesar grandes cantidades de transacciones rápidamente todavía, y ni siquiera son ampliamente aceptadas“.

El FMI dice que una vez que se aborden las limitaciones actuales de las criptodivisas, los activos digitales pueden ser la clave para el futuro del dinero.

„Pero si podemos contrarrestar los riesgos, entonces esta nueva tecnología o alguna variación de la misma puede cambiar completamente la forma en que vendemos, compramos, ahorramos, invertimos y pagamos nuestras cuentas. Y quién sabe, este podría ser el siguiente paso en la evolución del dinero.“